Refrigeradora - Organización y limpieza

 


Uno de los aparatos esenciales en todo hogar es sin duda alguna el REFRIGERADOR, este aparato se convierte en una de las piezas claves para que tu cocina este equipada con todo los ingredientes necesario para la elaboración de tus comidas.
 
A la hora de comprar este aparato ten en cuenta el espacio que este ocupara dentro de tu cocina la cantidad de estantes, compartimientos para almacenar tus alimentos, color y materiales de que esta hecho tu aparato y sobre todo te recomendamos la opción INVERTER para ahorro y optimización de energía eléctrica.

En nuestro caso por muchos años nuestra elección ha sido la marca Samsung ya que ofrecen una de las mejores tecnologías, sin embargo te invitamos a que investigues que otras marcas también pueden satisfacer tus propias necesidades.

Una vez adquirido este aparato te daré unos pequeños tips que te ayudaran a cuidarla y sobre todo mantenerla limpia y con baja posibilidad de contaminación a la hora de almacenar tus comidas.



Contenedores Transparentes: 

Ya sea de plásticos, vidrio o Pet son una excelente opción para organizar y almacenar tus vegetales  y comidas ya preparadas.

Sabemos que no son baratos pero tómalo como una inversión y poco a poco adquiérelos de acuerdo al tamaño y forma que los necesites.

Un dato importante que te ayudará a conservar fresco tus alimentos es que te tomes el tiempo cuando llegas del supermercado de lavar y secar tus frutas y verduras antes de almacenarlas, esto no solo alagar la vida de estos, si no que también libra de bacterias el refrigerador los cuales con la circulación del frio pueden contaminar otros alimentos.

También en cuestión de limpieza los contenedores evita derrames en las bandejas de tu refrigerador lo que hace mucho mas eficiente la limpieza.

Te sugerimos hacer depuración de alimentos, revisión de fechas de caducidad antes de ir a cada super así optimizas la adquisición de productos.

Las bandejas de tu refrigeradora puedes limpiarlas cada 15 días.

Acá te presento algunos contenedores que fácilmente puedes encontrar en almacenes o tiendas en línea.










FREZZER: esta parte es sumamente importante que se mantengan estándares de limpieza más altos, puesto en que en esta área se almacena las carnes, pollos mariscos crudos y por ende esta mas vulnerable a la contaminación de bacterias.

Lo ideal es tener contenedores que puedan soportar la temperatura, pero en mi caso te compartiré lo que actualmente hago sin necesidad de invertir en mas contenedores.
 
En mi país las carnes y pollo las venden en unas bandejas empacadas con plástico, pero este empaque algunas veces derrama la sangre o líquidos manchando la superficie dentro del frezzer, entonces comenzamos a agarrar bolsas del área de verduras y empacamos las bandejas con estas bolsas evitando cualquier derrame por avería del empaque.






Tu me vas a decir que es un desperdicio de bolsas y contaminación, lo cual te propongo si eres disciplinada puedes reutilizar la bolsa volviendo a empacar el mismo tipo de carne (Pollo = Pollo) ya que esta bolsa solo tu su uso dentro de tu frezzer y si no derramo liquido o sangre tu bandeja fácilmente la puedes reutilizar.

También te cuando que el caso de las pechugas de pollo a veces las dan en bolsa sin bandeja entonces me tomo el tiempo de cortar las piezas de pollo delgadas las meto en una bolsa ziploc y las pongo acostadas en el frezzer a fin de que se congelen planas, eso facilita un monto al momento de descongelar tu pollo.

Ya teniendo estos cuidados puedes programar cada 3 meses hacer una limpieza profunda lo cual te aseguro no te costara pues seran minimas las manchas y residuos de comida que encontraras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario