Hola.
Me he tomado varios días para poder empezar a comentar y abrirte mi corazón sobre la terrible noticia que hace unas semanas atrás nos dio el veterinario.
Como tu sabes en este blog hay una sección: MASCOTAS la cual fue inspirada en mis Perritos Canelita y Coco.
Te cuento que Canelita vive en nuestro corazones desde el 2019, pues era una viejita rescatada de más de 12 años de edad que tuvo varias complicaciones de salud, de ella tenemos una fan page en Facebook Canelita Aguilar Aguilar; y también algunas notas en este blog, después de la partida de Canelita Coco paso a ser el único consentido de nuestro hogar.
Este año 2025 mi Coco cumplió 12 años de edad de los cuales como es costumbre siempre se lo celebramos en familia incluso el también tiene una fan page en Facebook que acá te comparto el link: Coco Aguilar Aguilar. el vino a nuestra casa un 14 de Febrero siendo un cachorrito de 1 mes y medio.
De Coco tengo tantos momentos lindos, divertidos y felices que tardaría otros 12 años en comentártelos, el es mi mejor amigo, mi compañero fiel, mi perrihijo, quien me conoce tanto que siempre que me siento triste o enferma no se aparta en ningún momento de mi lado y desde hace 5 años pasamos juntos todo el tiempo pues deje de trabajar para dedicarme al cuido de mi familia.
Resulta que este año 2025 nos sorprendió porque inicio con unas pequeñas serie enfermedades no graves del oído, ojitos, ronchas en la piel y una patita que se lastimo durante una salida al parque, todos esto fue tratado rápidamente pero por darle prioridad a estos padecimientos dejamos pendiente su perfil geriátrico el cual le hace su veterinario cada año (se le iba a realizar en Abril)
Hace unas semanas después de terminar su tratamiento de su patita lastimada, empezó a presentar dolor en su pancita, vómitos y diarrea inmediatamente lo llevamos al veterinario y fue un shock para mi cuando el doctor me dijo que sospechaba de algún tumor interno.
Sentí que el mundo se me vino encima, en un segundo lo que para mi era una simple indigestión (como ya había padecido varias veces a lo largo de su vida) se convirtió en un diagnostico que cambiaria mi manera de pensar, pues según yo Coco gozaba de buena salud porque era el pequeño juguetón travieso de siempre, pensé que sus achaques eran por la edad, pero que le faltaban varios años más de vida.
Lo operaron de emergencia y lamentablemente no pudieron hacer nada ni siquiera tomar muestras pues este tipo de tumor es super invasivo, crece muy rápido y esta pegado a otros órganos de su cuerpecito, entonces su Diagnostico medico fue confirmado, mi Coco tiene: Cáncer de páncreas avanzado.😭
Actualmente esta en casa recuperándose de la cirugía y el tratamiento que le estamos dando es solo paliativo pues ya lo único que se puede hacer es darle calidad de vida, consentirlo mucho y cuidarlo mientras Dios decide llevárselo.
El siempre desde pequeño esta en control en la mejor veterinaria de El Salvador y el Doctor que lleva su caso ha sido su doctor desde que tenia 1 mes y medio de nacido, así que tenemos total confianza en su criterio porque incluso el se reunió en comité con los doctores de la veterinaria y llegaron a la misma conclusión, la quimioterapia esta descartada porque seria muy invasivo para el y honestamente como familia no queremos que sufra, seria egoísta de nuestra parte someterlo a este proceso solo para tenerlo unos días más pues como dijimos esta muy grande el tumor.
Han sido días difíciles, pues me duele el corazón saber que una criatura inocente este con ese padecimiento tan duro de soportar, como familia hemos tomado la decisión de estar presentes con el cada momento, consentirlo lo más que podamos para que se lleve en su corazón y memoria de lo mucho que lo amamos no solo en esta ultima etapa de su vida si no los 12 años que vivió con nosotros, que para mi fueron de lo mejores, y los que nos conocen saben que Coco era el consentido de la casa.
Coco sabe que ha sido un miembro muy importante de nuestra familia, le veo en su carita ahorita y muestra tranquilidad, el sabe que el día que se vaya a descansar seguirá latiendo fuertemente en nuestros corazones, porque un amor como el que le tenemos durará toda la eternidad.
Nuestro lema y objetivo es: UN DIA A LA VEZ, aprovechar al máximo el tiempo para cuidarlo y pedirle a Dios nos de la fortaleza para los días buenos y malos que vendrán.
También te cuento que en este proceso he tratado de escuchar mucho palabra de Dios, Alabanzas e incluso en este momento que estoy haciendo esta nota Dios me esta hablando mediante un mensaje del Pastor Dante Gebel del cual me afirma que estamos confiando en Dios en este proceso y que el tiene control de todo.
De mi parte hare unas notas sobre cuido y alimentación en pacientes con cáncer para ayudar a otras familias y que sepan que en este proceso no se esta solo que hay que investigar para ayudar a nuestros peluditos en necesidad.



No hay comentarios:
Publicar un comentario