Las Reinas no viven felices por siempre


El puente de Londres ha caído

Es así como se anuncia el fallecimiento de La Reina Isabel II de Inglaterra el 8 de Septiembre del  2022, dejando un legado de mas de 70 años sometidos a estrictos protocolos de: conducta, política, conveniencia y de estar constantemente observada en cada uno de sus movimientos gestos y acciones por millones de personas alrededor del mundo.

Son 10 a 12  días de protocolos funerarios que se deberán seguir para concluir sus funciones de reinado y darle cristiana sepultura, es por ello quiero aprovechar este espacio para dar mi opinión personal sin animo de generar polémicas sobre uno de los aspectos que ensombreció su reinado y es el estricto manejo que tuvo en cuanto a su relacion con su familia en especial con su nuera, Diana Spencer

Actualmente se dice que Diana fue una victima de las normas y estatutos de la monarquía, lo cual concuerdo, pero en mi opinión toda la familia y sus allegados sufren de una forma una vida que a pesar de tener la libertad financiera soñada por todos, son presas de muchas restricciones a su libre albedrio los cuales los convierte en aves encerradas en jaulas de oro sin poder volar hacia la libertad.

En la serie The Crown muestra  como la reina siendo una jovencita tuvo que enfrentar la muerte de su padre y tomar el rol del el como soberana del pais, (seamos honestos quien de nosotros a los 25 años de edad tiene definido bien su plan de vida), por mas preparación y educación que tengamos.  

Ella tuvo que aprender no solo de política sino también todos los protocolos reales, y a su vez que trataba de sacar a flote su matrimonio que se vio afectado por el status y poder que había adquirido al recibir la corona real.

Durante su gestión se vio forzada a tomar decisiones basados en las estrictas creencias morales de aquella época y creo que ese fue un detonante para la educación de sus hijos ejerciendo presión sobre la elección de la pareja que su hijo Carlos para casarse al ser adulto.

Hablando del príncipe Carlos, este desde los 21 años estuvo enamorado de Camila Parker pero se separaron porque el presto servicio militar además por no ser de la nobleza su relacion no fue bien vista por la familia teniendo rechazo y siguiendo indicaciones de terminar la relación, entonces pienso si la realeza hubiera tenido la libertad de elegir a las personas que aman y no las que le convienen seria otra la historia que se habría escrito, no dudo que Carlos intento con todas sus fuerzas de cumplir con las normas de la monarquía y sobre todo de amar y respetar a Diana Spencer su joven bella y carismática esposa que contaba con el visto bueno de la familia real había conquistado el corazón del pueblo de Inglaterra pero no el corazón del que fuera su esposo.

No justifico a Carlos pero entiendo que cuando experimenta el amor de corazón es muy difícil y casi imposible olvidar a la persona que amas y en el caso de Camila también experimento algo así pues aunque sabia que no era aceptada por la monarquía y no pudo olvidarse del amor de su vida, por lo que pienso que fue también duro para ellos mantenerse a la distancia, y terminaron faltando a los votos sagrados de la fidelidad matrimonial, y el divorcio no era opción en la monarquía en ese entonces.

El caso de la Bella Princesa del pueblo fue una de las que sufrió mas pues a su corta edad se enamoro perdidamente y se dejo envolver por la magia de la realeza, pero ahí me pregunto: será que Diana y Carlos nunca hablaron sobre sus verdaderos sentimientos? será que Carlos nunca le confeso la verdad de que seguía enamorado de Camila? y si se lo dijo será que Diana hizo caso omiso creyendo genuina pero ingenuamente que la podía cambiar los sentimientos de otra persona. 

Se que a lo mejor de estas preguntas puede estar la respuesta en alguna de sus biografías, pero la evidencia mas accesible al publico demuestran que trato con todas sus fuerzas de mantener unida a su familia pero en el caso del matrimonio es de 2 y si alguno de los cónyuges ya no desea seguir, lo mas importante es la comunicación, sinceridad y hablarlo con la pareja.

Creo que con esta historia de Diana y Carlos marco un precedente en la familia real, y el pueblo que los idealiza y los quiere perfectos, los hizo aceptar que la realeza son personas naturales que comenten errores y tienen derecho a decidir sin presiones, normas que se les impongan.

Hoy en día Carlos y Camila son pareja se casaron varios años después del divorcio la muerte de la princesa Diana y tras el fallecimiento la Reina Isabel, ellos son nombrados los nuevos Rey y Reina de Inglaterra, mucha gente esta en contra de que Camila sea llamada Reina, pero debemos aceptar que ellos son una pareja y si la familia cercana los ha aceptado quienes somos nosotros para juzgarlos.

Al final si alguien o algo es para ti el destino y Dios se encargara de unir los caminos y darnos lo castigos o bendiciones que nos corresponden.



Nota: si deseas ver la serie The Crown acá te comparto un pequeño video.




 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario