La vida con 2 perritos en casa

Soy una orgullosa mamá de 2 perrihijos los cuales los amo y cuido con todo mi corazón, siempre ando pensando en ellos y  recordar su carita y sus ojitos llena de mucha alegría mi corazón.

Te cuento como inicio esta historia, hace casi 5 años que permanecía todo el día en casa pues no trabajaba, fue entonces que mi esposo para un día de San Valentin me llevo una bolita de pelos blancos que cabía en la palma de mi mano :)  desde entonces fue el consentido y rey de la casa y aunque confieso que no lo hemos educado de la mejor manera disfrutamos mucho de su presencia y sus travesuras hace que nuestra casa se llene mucho de alegría y diversión.

Pasaron así 4 años y no ha sido fácil pues la verdad que se debe incluir en el presupuesto familiar todas las responsabilidades que implica tener un perro en casa, las consultas veterinarias, vacunas, baños medicados , esterilización son solo algunas de las responsabilidades económicas que se debe asumir cuando se adopta.

También te cuento que otra parte que se vuelve un tanto complicada es las salidas de casa por varios días, pues en nuestro país todavía no existen hospedajes caninos de excelente calidad en los que uno pueda ir confiando que su peludito estará bien cuidado, asi que toca estar buscando entre familiares y personas de confianza quien se pueda hacer cargo de el algunos dias.

Ahora bien te cuento que por situaciones del destino a nuestra vida llego nuestra querida viejita Canelita la cual después de tener la mala suerte de que sufrió abandono y que su ultimo adoptante al quemarse su fabrica la iba a tener en su casa pero no en las condiciones que una viejtia delicada necesita decidimos adoptarla y hacerla parte de nuestra familia.

Gracias a Dios nuestro travieso y territorial Coco la acepto muy bien, creemos que su llegada también le hace bien pues le acompaña por más de 12 horas que pasa sola nuestra casa, a veces los vemos jugar juntos y creemos que entre ellos 2 se ha formado un lazo familiar y estamos muy contentos por ello.

Por no todo es color de rosa, las implicaciones económicas que requiere tener otro perro en casa hacen que nuestro presupuesto se incremente nuevamente pues todo gatos se debe multiplicar por 2 ya que debemos ser equitativos entre el trato que reciban ambos, y si uno come galleta al otro se le dará también :)

Otro aspecto y quizás el único que a mi me hace reflexionar y pensar en tener 2 perros en casa, es lo cansado que resulta tener un buen nivel de limpieza pues ambos tienen sus manías y no los castigare pues ellos no tienen la culpa, pero si es realmente cansado estar todos los días atendiendo las labores cotidianas con 2 perros en casa.

Pero al final del día cuando veo esas 2 bolitas de pelo dormir con una carita feliz digo a recargar baterías porque vale la pena el esfuerzo por atender a estos 2 seres indefensos que lo único que hacen es entregarme su amor incondicional para toda su vida.

Por favor les pido a todas las personas si van a tener una mascota primero evalúen, su bolsillo, su presupuesto, su tiempo, su espacio y sobre todo su paciencia y amor por la adopción de corazón es para toda la vida.

Te amo mucho Coco y Canela y le doy gracias a Dios por permitirme ser su dueña :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario