Si en casa tenemos un único perro es probable que se crea él o ella el perro alfa, debemos convencer y enseñar a nuestra mascota que el "dueño es el ALFA no el o ella" o de lo contratio presentará problemas de comportamiento.
Algunos sintomas para detectar si nuestro perro se cree alfa son: no cumplir órdenes, sobre protector con su dueño, puede morder, gruñir, no dejar que nadie extraño se le acerque a el y su comida, y algunas veces se negará a ser paseado por su amo; no obstante, puede suceder que salga a pasear con su amo, pero será a su propio ritmo y propia ruta, pero no todas las características del perro alfa son malas. Los perros alfa son animales muy inteligentes, por lo que un perro bien educado y balanceado en su energia puede convertirse en una ayuda y compañia para la casa.
Es muy importante que antes de pensar en que nuestro perro pueda tener un problema para comprender quien manda, debemos valorar si ha tenido la oportunidad de socializar con otros perros y que tanto los consentimos en casa dejandolos hacer lo que quieran sin limitantes ni reglas.
Otro punto importante para corregir y orientar el comportamiento de nuestra mascota es:
Nunca nunca, utilicemos la violencia física o psicológica para corregirlos, con ello no le enseñaremos nada, sino que le implantaremos miedos y temores. Para adiestrarlo, es enseñarle quien es el lider con firmeza pero no es necesario castigarlo, ni gritarle, ni mucho menos pergarle, simplemente debemos hacer las cosas correcta y precisas para que el pueda comprenderlas.
Si deseas corregir algunos malos comportamientos del cual tu perro se cree que es PERRO ALFA acá te daremos algunos tips:
- Al sacarlo a pasear tu debes ser el primero en salir y el primero en entrar a casa. Nuestro perro siempre debe ir a la par de nosotros o salir solo cuando se lo indiquemos, nunca debemos dejar que el sea el primero en entrar o salir.
- Durante los paseos debemos utilizar una correa corta y no dejar nunca que nuestro perro vaya por delante de nosotros. Cuando el paseo haya finalizado, es bueno dejarle suelto un rato (en lugares donde sea posible, campo, espacios para perros, etc…) para que se desfogue, corra y huela lo que quiera.
- El dueño es quien decide cuando se juega y cuando no. Nunca dejes que sea tu perro el que decide cuando hay que jugar y cuando se finaliza el juego les decimos con firmeza “No” y deben obedecer.
- No jugar a juegos de peleas, o guerras, etc… los mejores juegos son tirar la pelota o el disco para que ellos corran y la cojan. Después debemos enseñarles con paciencia a que nos devuelvan la pelota para volver a tirarsela.
- Camina con el a diario, recuerda que ellos acumulan mucha energia ya que en casa pasan todo el dia, dedicale minimo 30 minutos al ejercicio y veras como se balancea su energia y caracter.
Recuerda que:
No hay comentarios:
Publicar un comentario