Hoy en dia ahorrar agua en casa no es sólo importante para nuestro bolsillo, sino para un consumo más sostenible de los recursos del planeta, debemos ser más conscientes de la importancia del buen uso de este vital liquido en nuestra vida cotidiana.
Para poder iniciar con la cultura del ahorro en casa es importante que detectemos primero las fugas de agua ocultas, para poder detectar esa situación verifiquemos nuestro medidor de agua y no abramos ninguna llave durante dos horas. Si luego de ese tiempo el indicador cambia, entonces confirmaremos que sí se presenta un escape.
Una vez verificado las fugas de agua, reparemos estás lo antes posible, y para iniciar con la cultura del ahorro de agua te damos algunas recomentaciones:
-Regar los jardines con agua lluvia en invierno.
-Bañar a las mascotas en un terreno que necesite riego o lavar, puede ser su cochera ya que esa misma agua puede servir para desprender las suciedades que en ella se encuentren.
-Barre tu acera en lugar de limpirarlas con agua a presion.
-Al lavar ropa revisa que el nivel del agua corresponda al tamaño de las prendas.
-Cierra la llave del lavamanos mientras te cepilla los dientes o lavas tu rostro.
-Intenta bañarte en pocos minutos, de preferencia usa una regadera ahorradora de agua. Si esperas que el agua se caliente para tomar una ducha, recoje ese líquido en un balde y aprovéchelo en la limpieza del inodoro.
-Lava las frutas y las verduras en un recipiente con agua y NO directamente del grifo.
-Riega por la noche tus jardines, con esto no solo evitarás los cambios brusco de tempraturas en tus plantas que a la larga las dañan si no que optimizaras más el consumo de agua que ellas necesitan.
Por ultimo recuerda que:
El agua es la fuerza motriz de toda la naturaleza.
¨Leonardo Da Vinci¨
No hay comentarios:
Publicar un comentario