Mi casa libre de mosquitos


Los mosquitos son sin lugar a dudas una de las plagas más comunes en los hogares, incluso podríamos decir que estamos ya acostumbrados a ellos, sin embargo esto no es beneficioso para nuestra salud, ya que son capaces de transmitir enfermedades y además no te permiten dormir ni estar tranquilo sin que molesten. Es por ello que a continuación te brindaremos unos tips que te ayudarán:




Usa un repelente de mosquitos.
Utiliza un repelente a base de aceite tanto en la piel como en tu ropa principalmente cuando estés al aire libre durante el día, y cuando uses protector solar, aplícalo antes de usar el repelente de insectos.

Hay muchas soluciones naturales que puedes utilizar como, el aceite de citronela, canela y de ricino te pueden ayudar, Busca repelentes comerciales que incluyan estos ingredientes.




Usa ropa que cubra la mayor parte de tu piel

Evita usar ropa oscura y pesada en un clima cálido. A los mosquitos les atrae los cuerpos calientes, por lo que mantenerte fresco es una manera efectiva de evitar las picaduras. Al parecer, también les gusta el color negro, azul y sobretodo el rojo.

No uses perfume cuando estés al aire libre durante la temporada de mosquitos, a ellos les atrae el sudor, pero el acto de sudar puede ocultar más “atractores” efectivos de mosquitos, como los perfumes.



Haz que tu casa sea a prueba de insectos

Revisa tus mosquiteros y repara cualquiera que tenga agujeros o rasgaduras que permitan el ingreso de mosquitos.

No hay ninguna manera segura de prevenir que los mosquitos entren, pero tomar estas medidas realmente te puede ayudar


Usa productos para repeler insectos

Consigue un quemador de aceite y usa una vela para calentar un poco de agua y un aceite esencial como el eucalipto de limón o lavanda (es preferible una mezcla de algunos tipos de aceite).

A los mosquitos no les gusta acercarse al aceite de la citronela. Además de usarlo en el cuerpo, usa una vela de citronela, el humo en el aire puede ayudar a mantener alejados algunos insectos.


Utiliza iluminación que no atraiga a los mosquitos
Coloca luces LED alrededor de las puertas, ventanas y porches. Los mosquitos no volarán alrededor si la luz proviene de luces LED, luces amarillas o lámparas de sodio.



Elimina cualquier fuente de agua estancada

Vacía todos los depósitos que contengan agua si tienes fuentes de agua, un estanque de peces KOI o una piscina que se usa mucho, es posible que se convierta en un criadero para los mosquitos.

Hazte a ti y a tus vecinos un favor al realizar un mantenimiento regular para mantener el agua fresca y fluida.


Mantén el césped corto y recorta tus arbustos

El exceso de pasto y arbustos puede generar un criadero y lugares de refugio para los mosquitos, asegúrate de cortar el césped con regularidad y utilizar corta césped eléctrico para recortar arbustos y otra vegetación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario