Cuidando el medio ambiente desde casa.

Cada día nuestro Planeta enfrenta la devastación que nosotros mismos provocamos con nuestras acciones, no es noticia nueva que los recursos como el agua potable, y los bosques cada día son mas escasos por nuestra mala administración y falta de concentración hacia el cuido de nuestro planeta.

Pero no todo esta perdido, hay muchas acciones que podemos poner en práctica desde nuestro hogar para cuidar nuestro plantea. Si te haz preguntado cómo puedo cuidar el medio ambiente en mi casa, en esta nota encontrarás algunas acciones básicas y que no requieren mucho esfuerzo poner en práctica para cuidar el medio ambiente.

Reduce tu compra de productos empacados.
Los empaques de productos es un desperdicio increíble de material, además muchos de ellos contaminan de gran manera y muchos no son reciclables; así que opta por comprar producto suelto o granel, e incluso puedes reunirte con otras personas para comprar al por mayor. Consume más frutas y verduras que no requieren de embalaje o envases de fábrica.


Recicla Botellas plásticas o de vidrio.
Puedes hacer hermosas decoraciones para tu hogar o  regalar a tus amigos. entre menos basura generes en tu hogar más podrás cuidar el medio ambiente desde casa.
Otra opción con las botellas es venderlas a los los centros de reciclaje o darselas a los se­ñores recolectores de basura para que ellos las vendan y así les ayudas a que ellos tengan un ingreso económico adicional.





Optar por los productos amigables con el medio ambiente


Antes de comprar un producto observa de dónde proceden, con qué materia prima están producidos, y si son amigables con el medio ambiente, en la medida que pueda opta por productos reutilizados y quizá puedas obtener el mismo producto en una tienda de segunda mano, pero más barato. Fíjate en las etiquetas de los productos, cuando éstos poseen características ecológicas/biológicas tienen una certificación que los avala.
 
Siembra arboles en tu jardín.
En la medida que puedas siembra arboles en tu jardín, recuerda que antes que existiera tu casa en ese lugar vivía algún bello árbol que nos proporcionaba el oxigeno que respiramos, la tierra le pertenece a la madre naturaleza y al sembrar un árbol devolvemos vida a ella.





Recuerda que:

No hay comentarios:

Publicar un comentario