Caminata diaria:
Uno de los compromisos que uno adquiere cuando adopta un perrito es que debemos salir a caminar con el diariamente, ya que esta actividad hace que libere energia y mantiene equilibrado el perro en su comportamiento (mas adelante dedicaremos un capitulo completo a este importante punto).
Si tu perrito es un cachorro este juego le encantará, Escóndete, mientras una de tus amigas lo sostiene, cuando ella lo suelte llámalo y así él correrá a buscarte. Cuando te encuentre salta, ríe y corre para que el sepa que ha hecho algo bien. Puedes premiarlo también cada vez que te encuentre.
Trae la pelota:
Entre sus juguetes nunca debe faltar una pelota la cual el pueda agarrar con su trompa, enseñale a que la debe traer cuando tu la arrojes y pasa un momento divertido y de mucho ejercicio para tu mascota.
No se te olvide que sus juguetes deben estar siempre lo mas limpio posible por lo que debes cada cierto tiempo de lavarselos para evitarle enfermedades o parasitos.
Sesion de fotos:
Parece mentira pero ellos también disfrutan que les tomes fotos, puedes
reforzar esta actividad vistiéndolo o colocándole en lugares graciosos
que a él lo diviertan, pueden ser fotos mientras lo paseas, juega, descansa, etc, lo importante es captar esos momentos que sabemos traerán a su dueño los mejores recuerdo de su mejor amigo.
Haz ejercicio con el:
Si estas pensando en cuidar tu salud y salir a correr, tienes un amigo y compañero incondicional que siempre te apoyará en hacer ejercicio, recuerda que despues de hacer esta actividad debes esperar un rato para se calme y poder darle agua, tambien cuida su temperatura para evitar los golpes de calor.
Manguera con agua:
Si tu perro no tiene miedo de jugar con agua o mojarse, durante los
días cálidos, con la manguera del jardín el puede jugar con el agua como si fuera un juguete, mueve el chorro de un lado a otro para que tu perro lo persiga.
¨El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre¨.
Charles Darwin
No hay comentarios:
Publicar un comentario