Este tema es tan extenso que es muy dificil en una sola nota hablar de el, pero segun nuestra experiencia te detallamos algunos
ALIMENTOS QUE NUNCA DEBEMOS DARLE A NUESTRAS MASCOTAS:
Los huesos son muy peligrosos porque se les pueden quedar atragantados en la boca o tráquea, Todos los huesos cocidos pueden causarles problemas, incluidos los de pollo y ternera.
La próxima vez que quiera darle un hueso a tu perro, asegúrate de que es un hueso de leche, hueso de falda que sean casi cartílagos o preparado para perros, pero consulta primero con el veterinario y pide su opinión.
Este delicioso alimento para humanos es letal para nuestros peluditos, ya que contiene teobromina, el cual causa un incremento en los latidos del corazón, estimulación del sistema nervioso central y constricción de las arterias. Los síntomas clínicos van desde el vómito, diarrea, hiperactividad, y excitabilidad, hasta el fallo cardíaco, infartos y muerte. Esto puede ocurrir tan rápido como de 4 a 6 horas despues de comerlo.
En caso que accidentalmente tu perro coma chocolate acude inmediatamente a ru veterinario para monitoreo de su estado de salud.
BEBIDAS ALCOHOLICAS:
Si las bebidas Alcoholicas son malas para los humanos, imaginate entonces cuanto mas daño pueden causarle a nuestros peluditos.
No se necesita de una gran cantidad de alcohol para intoxicar a una mascota. Los animales se pondrán muy nerviosos y atacarán hiriéndose a sí mismos. También les causa incontinencia urinaria, suprime el sistema nervioso central, el sistema respiratorio y cardíaco, y puede llevar a la muerte.
JAMON O CARNES SALADAS:
Este tipo de alimento es muy peligroso para las mascotas. Además de ser altas en grasas, también son muy saladas, lo que puede causarles serios dolores de estómago o pancreatitis.
También, muchas razas de perros que comen comidas saladas pueden beber demasiada agua y desarrollar una condición crónica llamada "bloat". Esto es cuando el estómago se llena de gas y en pocas horas puede empeorar, causando que pueda morir el. Por favor, no le des jamón crudo ni carnes cocidas muy saladas a tu mascota.
AGUACATE:
No sólo son ricas en grasas, sino que también contienen persin, sustancia tóxica para los perros. Esta especie de ácido graso no sólo está en la pulpa del fruto, sino también en el cuesco, la cáscara y las hojas.
A continuacion te detallamos una imagen que te ilustrara el tipo de daño que puede ocasionarle a nuestros perros el comer algunos alimentos humanos.
En conclusión la tenencia responsable de mascotas requiere que nos eduquemos mucho en el tema de alimentación, lo más recomendable es que te acerques a tu veterinario el cual indicará lo mas adecuado para nuestros consentidos del hogar.
"Educar a un perro es a menudo una lucha entre el corazón y la razón".
No hay comentarios:
Publicar un comentario