Organiza tus facturas y recibos de pago



Mes a mes en nuestras casa recibimos facturas y recibos para pagar nuestros servicios de agua, energía electrica, seguridad, telefonía, servicio de cable, etc. etc. eso sin mencionar todos los recibos a parte que recibimos por compras de productos y servicios adicionales.
 
Una pregunta muy frecuente que nos hacemos es ¿qué documentos debo guardar?
Lamentablemente tengo que decirte que lo mejor es guardar todo aquel documento que posteriormente podamos tener una llamada de cobro por saldos de deudas ejemplo: Recibos de la renta, impuestos pagos, resúmenes de tarjetas de crédito, recibos de salario y todo lo que alguna vez pagaste y por lo que obtuviste un recibo.

Tambien es importante conservar las facturas de compras importantes, como electrodomésticos, muebles, vehiculos y hasta ropa por si tu tienes algun reclamo por despefecto puedas hacer valer su garantía.

No podemos impedir que estos se acumulan mes a mes y algunos son tan importantes que no se pueden desechar. Es por eso que te compartimos una manera de tenerlos todos en orden, y para encontrarlos cuando sean necesarios y que no se vuelvan un desastre.

Para poder llevar un orden en nuestra documentacion es necesiario que tomemos la descision de ser discilplinados en archivarlos una vez efectuado el pago, es necesiario que lo hagas en orden iniciando desde el más antiguo hasta el mas reciente para llevar un orden cronologico.


Para esto necesitaras adquirir en cualquier librerias un archivador ya sea tamaño oficio o carta todo depende del tamaño de documento que vayas a archivar.

Clasifica tus documentos por tiempo de contratación, por ejemplo los recibos de energía electríca llegarán a tu hogar mientras tus vivas en esa casa, por lo que te sugerimos que dediques un solo ampo a este rubro.

El el caso de contratos que son por un periodo de tiempo puedes destinar archivar 2 o mas en un solo archivador teniendo cuidado de usar separadores bien rotulados para distinguirlos rapidamente.

por ultimo destina un lugar en tu casa donde puedas tenerlo en forma ordenada y sobre todo que esten a tu alcance facilmente.

El buen orden resulta espontáneamente cuando se hacen las cosas de manera sistematica..

No hay comentarios:

Publicar un comentario